HISTORIA

El Mercado de Abastos de Don Benito, en pleno centro de la ciudad frente a la Iglesia Parroquial de Santiago y al lado de la Casa de Cultura en la calle Villanueva, data de 1930, diseñada por el arquitecto Antonio Rubio con fachada de influencia árabe, fue construido sobre el solar de la antigua “Plaza de Manzanedo”.

Amplio y luminoso, tiene una composición en planta, siendo su estructura interior de hierro. En los 70 se construyó el primer piso, periférico a las paredes y fachadas para ampliar el número de puestos de ventas.

En la actualidad cuenta en la segunda planta con microtiendas, se trata de pequeños establecimientos destinados a pequeños negocios y asociaciones, mientras que en la primera se albergan negocios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.